75 nuevos proxectos para dinamizar las áreas litorales

La Consellería del Mar aprobó este año un conjunto de ayudas para la puesta en marcha de 75 proyectos para dinamizar las áreas litorales de nuestra comunidad por importe de casi cuatro millones y medio de euros. Así lo adelantó la conselleira del Mar, Rosa Quintana, tras una visita realizada a la empresa Lemar Elaboraciones Artesanas, que desarrolló una nueva línea de envasado de congrio al amparo de un proyecto del Grupo de Acción Local del sector Pesquero de la Costa da Morte. Allí estuvo acompañada por la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez.

El nuevo proyecto de Lemar nace con el objeto de implantar una nueva línea de envase en pequeño formato y otra de concentrado de congrio seco procedente del secadoiro de Muxía, uno de los pocos que quedan en Europa dedicados la esta actividad artesanal.

Así, la conselleira destacó que la puesta en marcha de esta iniciativa muestra la implicación del sector a la hora de crear valor añadido a sus productos y conseguir así mayor valor económico por sus ventas. En este aspecto, resaltó que con la nueva línea de envasado a empresa familiar Lemar pretende generar más ventas y aumentar así la actividad económica de la empresa. Al tiempo, se creará un nuevo puesto de trabajo.

Este proyecto fue subvencionado por la Consellería del Mar con casi 7.000 euros en el marco de las ayudas de 2018 a proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo. Con estas subvenciones se busca impulsar iniciativas que redunden en beneficio para las zonas litorales de Galicia. En este sentido, la conselleira recordó que su finalidad es impulsar proyectos que contribuyan, entre otros aspectos, a aumentar el empleo y la cohesión territorial en las comunidades pesqueras y acuícolas.

En este sentido, Rosa Quintana también señaló que son objeto de estas subvenciones aquellos proyectos que contribuyan a diversificar las actividades realizadas en el campo del mar, a promover la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura y a fomentar el patrimonio cultural pesquero.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar