El PIB, en el nivel mas bajo de los últimos cuatro años

El PIB se encuentra en su nivel más bajo de los últimos cuatro años y el consumo da señales de debilitamiento, pese a lo cual el Gobierno aumentará el gasto público y “ya ha prometido a sus socios incumplir el déficit”.

Según el dato adelantado del INE, el incremento del PIB en el tercer trimestre será del 0,6%, el más bajo desde junio de 2014 en términos intertrimestrales. En términos anuales quedará en el 2,7%. Los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social, la actividad del sector servicios y la producción industrial son “sorpresas negativas” según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que alerta de “una ligera desaceleración” en el tercer trimestre de 2018.

Los gastos comprometidos por Sánchez, como el restablecimiento de la sanidad universal, la futura eliminación de los copagos farmacéuticos o la supresión de peajes “se han adoptado sin una sola medida de ajuste compensatoria y sin tener en cuenta a la Comisión Europea, que ya ha advertido a España que incumplir su meta de déficit le supondrá acometer un ajuste estructural de unos 7.000 millones el año próximo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar