Desalojado un edificio de A Coruña por un incendio

Un incendio en la bajo cubierta de un edificio obligó al desalojo de los vecinos del inmueble. Ninguna persona resultó herida ni afectada.

Fueron varios los particulares que, sobre las 20:50 horas de la noche pasada, llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaban que desconocían lo que ardía pero que salía mucho humo por la parte de abajo del tejado de un edificio de la Rúa Atocha Alta.

Enseguida, desde el  Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se pasó aviso a los Bomberos de A Coruña y a la Policía Local que se desplazaron al punto nada más fueron alertados. Del mismo modo, se requirió la colaboración de los efectivos de Protección Civil y se alertó, por precaución, al personal del 061-Urgencias Sanitarias, aunque, afortunadamente, no fue necesaria su intervención.

Una vez extinguido, los profesionales de extinción indicaron que ardieron dos trasteros. Se trató de un edificio de seis plantes con dos viviendas en cada una de ellas y que fue desalojado mientras duraron las tareas de extinción. Además, el fuego,  afectó a la cubierta y al ascensor que quedó completamente anegado.

Sobre a 01:00 horas, tras darse por finalizados los trabajos de extinción, los vecinos pudieron volver a sus viviendas.

 

 

ATENDIDA POR INHALACIÓN DE HUMO

 

Por otra parte, al hilo de las 00:00 horas de esta noche, una mujer alertaba al 112 de un incendio en su vivienda, en la Rúa do Cruzamento, en  la ciudad de Lugo. Indicaba que hacía una hora que se produjera el incendio y que fuera apagado por los vecinos con extintores pero el fuego se reavivó.  Aseguraba que estaba sola en la vivienda y que se encontraba bien.

Hasta el lugar, acudieron los bomberos de la ciudad y la Policía Local que nada más llegar, los agentes, solicitaron asistencia sanitaria para la mujer, debido a la inhalación del humo provocado por el fuego. Por eso, se pasó aviso enseguida al 061-Urgencias Sanitarias. Los efectivos de Protección Civil también fueron informados.

Tras apagar el fuego, los Bomberos indicaron que ardieron muebles en el salón de la casa y que, la dueña de la vivienda, finalmente, no necesitó ser trasladada, eso sí, fue atendida en el punto por el personal sanitario.

 

 

INCENDIO EN UN ASERRADERO

 

En el ayuntamiento orensano de Ramirás, un fuego en un aserradero situado en Vilavidal, en Santo André de Penosiños, calcinó un caseto de madera por completo. Así, lo relataron los Bomberos al 112 Galicia cuando comunicaron el final de la extinción del fuego. Además, indicaron que un rayo pudo ser la causa que originó el fuego,  al estar el pueblo sin luz durante toda la noche debido a las tormentas.

Eran casi las 06:00 horas de esta mañana cuando un particular alertaba al 112 Galicia de un aserradero ardiendo en su totalidad y, a partir de ahí, los gestores del CIAE pasaron aviso enseguida a los Bomberos de Celanova y a la Guardia Civil. Asimismo, solicitaron la colaboración de los efectivos de Protección Civil e informaron al servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar