PP y Ciudadanos exigen responsabilidades por la agresión a una mujer en Barcelona

Portavoces de PP y Ciudadanos pidieron que se abra una investigación y se depuren las responsabilidades oportunas por la agresión sufrida por una mujer, esposa de un militante de Ciudadanos, cuando, acompañada de sus tres hijos, retiraba, supuestamente, lazos amarillos en una plaza de Barcelona. Así, el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas; el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, y los dirigentes del PP Xavier García Albiol y Alberto Fernández Díaz condenaron la agresión y anunciaron iniciativas para que se investigue como un delito de odio.

El vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonés (ERC), por su parte, rechazó “cualquier agresión, sin matrices, tenga la ideología que tenga” y dijo, en declaraciones a TV3, que el Gobierno catalán “siempre estará al lado de los que defienden la libertad de expresión y la libertad de la integridad física”. En un tuit, la alcaldesa de Barcelona, condenó la agresión y rechazó “cualquier forma de violencia, intolerancia y xenofobia”. “A la espera de conocer los detalles investigados por los mossos, pedimos prudencia antes de hacer interpretaciones partidistas que solo generan confusión y crispación”, añadió la alcaldesa.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra explicaron ayer que, tras la discusión entre la mujer y su presunto agresor ambos expresaron su intención de presentar denuncia formal por lo sucedido. La mujer tuvo que ser atendida en el Hospital del Mar de lesiones en la nariz y un ojo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar