Juicio al acusado de matar a su suegra hace un año en A Coruña

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha dictado auto de apertura de juicio oral respecto al acusado de matar a su suegra el 20 de agosto de 2017 en su vivienda de Monte Alto (A Coruña). La magistrada considera que los hechos investigados pueden ser “constitutivos de un delito consumado de asesinato”.

La jueza señala que, “tal y como se desprende de la declaración de un testigo y del registro de llamadas”, el investigado acudió al domicilio de la víctima con la intención de llevarse a su hija de 21 meses, quien se encontraba con su abuela. La mujer se opuso, ante lo que la amenazó con degollarla, la golpeó y “llegó a estrangularla”, ocasionándole heridas que le causaron la muerte, según consta en el auto.

El objeto de la investigación se limitó a la “muerte violenta” de la víctima, por lo que “no procede” la apertura de juicio por los delitos de sustracción de menores y amenazas, como solicitaba una de las acusaciones particulares. Una vez finalizada la instrucción, los hechos serán enjuiciados por un Tribunal de Jurado en la Audiencia Provincial de A Coruña. El acusado permanece en prisión provisional desde el 23 de agosto de 2017.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar