Extinguido un incendio y controlado otro en el Invernadoiro

La Consellería de Medio Rural informa de la extinción de uno de los dos incendios forestales registrados en el ayuntamiento ourensano de Vilariño de Conso, parroquia de San Mamede de Hedrada. El otro permanece controlado.

Ambos fuegos comenzaron a las 16,10 h. de la tarde del miércoles, quedando uno de ellos extinguido esta tarde a las 18h 53 y afectando una superficie de 13,68 hectáreas de monte raso. El segundo incendio permanece controlado desde la tarde de ayer y afecta una superficie de 99,16 hectáreas, de las cuales 29 son arboladas y el resto rasas. En el lugar han estado trabajando 5 técnicos, 41 agentes, 98 brigadas, 41 motobombas, 5 palas, 14 helicópteros y 7 aviones.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar