194 ayuntamientos adheridos a la Red Gallega contra la violencia de género

Un total de 194 ayuntamientos y mancomunidades están adheridos a la Red Gallega contra la violencia de género, puesta en marcha de manera conjunta entre Xunta y la Fegamp en el año 2012. En lo que llevamos de año 6 nuevos ayuntamientos se sumaron la esta iniciativa: Becerreá, Antas de Ulla, O Irixo, Barbadás, A Mezquita y Vilarmaior.

La Red de entidades locales contra la violencia de género se configura como un instrumento que busca conseguir el rechazo social e institucional de la violencia de género, sensibilizando a la población y consiguiendo su implicación y compromiso real contra esta lacra, fomentando al mismo tiempo modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y en la igualdad.

La Red tiene como objetivos promover y apoyar proyectos de prevención de la violencia de género y detección precoz de situaciones de riesgo, movilizar e implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género, fomentando una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a situaciones de maltrato, fomentar el trato igualitario entre mujeres y hombres y conseguir la tolerancia cero con las personas agresoras.

Para el Gobierno gallego las entidades locales son los agentes idóneos para desarrollar iniciativas tendentes a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, prevenir la violencia de género y favorecer las condiciones de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, al tratarse de las administración más próximas a la ciudadanía y más conocedoras de la situación específica de sus vecinos y vecinas.

Cabe resaltar que los ayuntamientos que estén adheridos a la Red obtendrán más puntuación en las ayudas de la Secretaria Xeral da Igualdade, tanto en las destinadas al mantenimiento de los Centros de Información a la Mujer, como en las ayudas a los programas de conciliación y corresponsabilidad, y el de violencia de género. Además de participar en numerosas actividades, como talleres o actividades lúdicas o deportivas puestas en marcha en marcha por el gobierno gallego y que no comportan coste económico alguno para el ayuntamiento, enmarcadas todas ellas nos objetivos de prevención, información, formación y asistencia directa a las víctimas de violencia de género y a sus hijas e hij

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar