Una mujer con sus niños, agredida por la retirada de lazos amarillos en Barcelona

Una mujer sufrió ayer la rotura de la nariz al ser agredida por un hombre cuando quitaba lazos amarillos en Barcelona, según destacan hoy la mayoría de los diarios. Además, la Policía Local de L’Ametlla de Mar (Tarragona) identificó a ocho personas que pintaban con un espray un lazo amarillo que está situado en la rotonda de la entrada del municipio.

La agredida estaba acompañada de sus dos hijos, de corta edad.

La policía retuvo e interpuso una denuncia administrativa a los miembros del grupo. Espada admitió los hechos como un “acto de protesta y de democracia”, mientras el alcalde de la localidad los calificaba de “vandálicos”.

En relación a estos acontecimientos, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió ayer “protección” y denunció que “la Cataluña supremacista de Torra está entrando en una deriva peligrosa”. El líder del PP, Xavier García Albiol, también denunció los hechos tras hablar con el marido de la agredida, recordando que hace días que instó al presidente del Gobierno a tomar medidas en Cataluña para evitar que la situación degenere.

A su vez, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, expresó su condena “ante cualquier agresión, intimidación, violencia, muestra de intolerancia. Sea cual sea la víctima, sea cual sea el causante, sea cual sea el pretexto”. En la misma línea, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, condenó “la agresión sufrida por una ciudadana que retiraba lazos amarillos en Barcelona. Reiteramos nuestra llamada a la cordura y la prudencia. Necesitamos respeto y convivencia”, añadió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar