‘Cidade Imaxinaria Verán’ convierte el Gaiás en un mundo de fantasía con dragones gigantes y espectáculos acrobáticos

Cidade Imaxinaria Verán 2018 convirtió el complejo arquitectónico del Gaiás en un mundo de fantasía con dragones gigantes corricando y jugando con los niños y niñas por todos los rincones, y números acrobáticos que cautivaron a las miles de familias que asistieron esta tarde a la Cidade da Cultura de Galicia para disfrutar de espectáculos, talleres y juegos, gratuitamente y al aire libre.

El tradicional festival lúdico y familiar que desde hace ocho años llega todos los agostos al Gaiás –y que en 2018 por primera vez amplió su programación con una edición de primavera que reunió a 8.000 personas– volvió a llenar de familias la Plaza Central de la Cidade da Cultura, donde se desplegaron la mayor parte de la actividades.

Ciudad Imaginaria Verano programó cuatro horas ininterrumpidas –de 16 a 20 horas– de espectáculo. En esta edición se potenciaron las actividades en movimiento por los exteriores del complejo. Estas incluyeron propuestas como dragones –o dragosaurios – de cinco metros de altura que corricaron por el Gaiás sorprendiendo a pequeños y mayores, así como números acrobáticos en la cumbre de ruedas gigantes.

Equilibristas, trapecistas, saltimbanquis y clowns conquistaron todos los rincones de la Plaza Central de la Cidade da Cultura con un mismo objetivo: hacer la cautivada viajar por mundos mágicos. Espectáculos y propuestas de ocio innovadoras compartieron espacio con juegos tradicionales, como simples instrumentos de cuerda y madera. Actividades como globoflexia y talleres de maquillaje de fantasía complementaron también la programación.

Escuela de circo y espacio para bebés

No faltó la demandada y exitosa escuela de circo, que permitió descubrir el grande acróbata, malabarista o equilibrista que todo niño y niña lleva dentro. Además, y como novedad de esta edición, se incluyó por primera vez programación para los más pequeños, ya que se contó con un espacio para bebés –de 0 a 3 años– con juegos de estimulación.

Ciudad Imaginaria Verano dispuso además de zonas para reponer energías, con puestos de comida. Además de las habituales líneas 9 y 11 que conectan el Gaiás con el centro de Compostela, también se reforzó el servicio de autobuses con el fin de facilitar el desplazamiento de las familias.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar