Acuerdo de cooperación entre Gonzalo Caballero y el primer ministro socialista portugués, Antonio Costa

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, mantuvo un encuentro en Caminha con el secretario general del Partido Socialista luso y primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en la que acordó poner en marcha una agenda de trabajo conjunta entre los socialistas gallegos y lusos. Así lo explicó luego de la Fiesta de Verano, con la que el PS dio comienzo al curso político y en la que estuvo convidado Caballero.
El líder de los socialistas gallegos explicó que la nueva etapa que representan los dos gobiernos socialistas a las dos márgenes de la frontera, con Costa y Sánchez, “demuestra que la recuperación es compatible con las políticas sociales” y sitúa a los dos ejecutivos como “referentes en el conjunto de la UE”.
Caballero hizo una llamada a estrechar lazos entre los socialistas de Portugal y España para “llevar a cabo una agenda progresista que sirva de ejemplo en toda Europa”. Presentó así a los socialistas gallegos cómo “ponte de contacto” entre los dos partidos para que Galicia represente un “papel fundamental” a la hora de fijar las líneas de trabajo a los dos lados de la frontera.
En este sentido, apostó por “trabajar en todo aquelo que les interesa a los gallegos y gallegas” en relación con el país vecino, abriendo líneas de colaboración con el PS que se concretarán en una serie de jornadas de trabajo con el Norte de Portugal.
El secretario general del PSdeG-PSOE acudió a Caminha invitado por el primer ministro portugués en una jornada a la que también asistió la responsable de Política Institucional, Dolores Villarino, y diversos cargos orgánicos. Por parte portuguesa estuvieron presentes Miguel Alves, secretario nacional adjunto del PS y presidente del Consejo Regional del Norte de Portugal, y los ministros socialistas del gobierno de Costa, así como cargos públicos y orgánicos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar