Un nieto de Franco asevera que se hará cargo del cuerpo

Francisco Franco Martínez Bordiú, el mayor de los nietos varones del dictador, ha asegurado que la familia se hará cargo de los restos, pero que aún no han decidido qué harán con ellos. Ha criticado la “decisión oportunista, cobarde y revanchista” de Pedro Sánchez de sacar el cuerpo de su abuelo del Valle de los Caídos, y ha recordado que la familia “secunda el escrito de la Fundación Francisco Franco que ha advertido que [el Gobierno] puede incurrir en un delito de prevaricación”. 

“Nos ofrecieron una reunión con el Gobierno pero decidimos que no”, ha explicado en una entrevista en Antena 3. Si bien “todos los hermanos estamos de acuerdo en no facilitar” el proceso, reconoce que no tiene pensado llevar él mismo el tema ante la justicia. “No es una de mis prioridades lo que pase con los restos de mi abuelo”.

El Partido Popular ya  ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional, “éste y todos los decreto ley” en los que las razones “no vengan motivadas por la urgencia que exigen”.

.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar