PP y Ciudadanos acusan al Gobierno de “desviar la atención”

El PP consideró ayer que con esta medida el Gobierno sólo busca “desviar la atención” para tapar asuntos como la subida de impuestos. El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Guillermo Mariscal, criticó el “afecto especial por el decreto ley” del Ejecutivo de Sánchez y consideró “denigrante” que traslade su debilidad parlamentaria a “quebrar la unidad de España”.

Para el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, la exhumación de Franco es una “cortina de humo” de Sánchez para tapar sus “dedazos” o las concesiones a sus socios parlamentarios. No obstante planteó que “no es normal que después de 40 años de democracia haya un monumento a un dictador”, en referencia al Valle de los Caídos.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, consideró una “buena noticia” que los restos de Franco salgan de “la mayor fosa común de Europa que es el Valle de los Caídos”, aunque señaló que “no basta” con la exhumación ya que “además hay que juzgar a los criminales franquistas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar