Motorista atropellado y muerto por un camión en la A-6

En la autovía A-6, kilómetro 573,300, sentido Creciente, término municipal de Carral y partido judicial de A Coruña, se produjo un accidente de circulación consistente en el atropello a un motorista por un vehículo articulado. Result fallecido el motorista, un varón de 47 años, natural de Coirós y vecino de A Coruña, quien, por circunstancias que se desconocen, había detenido la motocicleta que conducía en el arcén de la vía, apeándose de la misma.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con destino en el Destacamento de A Coruña, quienes acotaron la zona del siniestro e iniciaron las labores de auxilio a los implicados. Así como el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, encargados de la investigación del siniestro vial al objeto de determinar los factores concurrentes en su producción, remitiéndose a la autoridad judicial las diligencias policiales instruidas al efecto.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil destaca la importancia de evitar distracciones en la conducción, por parte de los conductores, debido a las nefastas consecuencias que puede llevar aparejadas. Del mismo modo se insiste en la necesidad de utilizar los elementos de preseñalización y prendas de alta visibilidad en el supuesto de verse obligado a detener el vehículo en la vía por una averí

Unos veinte minutos más tarde, el servicio de emergencias de Galicia recibía una nueva llamada de alerta a causa de otro motorista que sufrió lesiones graves al chocar con un camión en A Esperela, en Baleira. Para atender al herido, un equipo médico del 061-Urgencias Sanitarias se desplazó al lugar del accidente a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense. También acudieron miembros de la Guardia Civil de Tráfico tras el aviso del CIAE.

 

 

CHOQUE CON UN JABALÍ EN PONTEVEDRA

Además, cerca de la medianoche, el CIAE 112 tuvo conocimiento de otro accidente en la Autovía Pontevedra-Marín (PO-11) en el que también se vio implicado un motorista, que en este caso chocó contra un animal que interceptó en la vía. Algunos de los testigos del accidente aseguraron que se trataba de un jabalí que irrumpió en la carretera, alrededor del kilómetro 0,5 en dirección a Pontevedra.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112, se pidió la colaboración de los servicios sanitarios de urgencia para atender al motorista. Igualmente, se solicitó la intervención del personal de limpieza y mantenimiento de la vía para la retirada del animal y el restablecimiento de las condiciones de seguridad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar