La Policía Autonómica detiene a tres personas en Porto do Son por furtivismo

 

Agentes del Grupo de investigación ERPOL de la Policía Autonómica de Santiago detuvo tres personas por uno presunto delito de furtivismo cometido en Porto do Son.

Inicialmente, el servicio de Guardacostas detectó la finales del mes de julio que estas tres personas llevaban marisco escondido en el interior de un vehículo y procedió, por lo tanto, la incautación de esta carga: 36 kilos de percebe extraído ilegalmente.

A raíz de este suceso, la Policía autonómica comenzó una investigación, con la colaboración de los agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, que se prolongó desde finales del mes pasado hasta esta semana.

Fruto de este procedimiento, se confirmó que un grupo de personas se dedicaban a extraer percebe de forma furtiva en Porto do Son, principalmente por las noches, de manera habitual y sin tener habilitación para realizarla esta actividad causando, de este modo, un grave daño tanto a la flora y fauna, como a los mariscadores que sí cuentan con habilitación y respetan tamaños de captura.

Por los hechos descritos se tramitaron diligencias a los juzgados de Noia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar