El PP considera que el PSOE trata de evitar el veto del Senado

 

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado que, ante las maniobras del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos para evitar la capacidad de veto del Senado del PP, y evitar así las subidas impositivas que afecten a los ciudadanos, utilizará todos los “mecanismos legales a su alcance para evitar que a los españoles les suban los impuestos”.

Ante estos acontecimientos, ha apuntado que la posición del PP no está motivada porque se hable de los presupuestos o la modificación del techo de gasto de Pedro Sánchez, sino que utilizará “su fuerza parlamentaria para evitar esta maniobra, que se parece mucho a la de 2015 en Venezuela cuando Maduro le quitó la competencia a la Asamblea”.

En este sentido, ha aseverado que el Gobierno “se va a encontrar al PP enfrente” para evitar estas tropelías, que cuentan lamentablemente con el sustento de aquellos que asesoran ciertas actitudes venezolanas. Asimismo, ha criticado que la acción del gobierno de Sánchez se limite a reformar leyes con carácter de urgencia cuando no lo son para “mantenerse como presidente a toda costa”, algo “inédito en democracia. Por eso, ha recordado que “la ley se tiene que reformar para mejorar la vida de los españoles y no la de Pedro Sánchez”, al tiempo que ha considerado que estas actuaciones se acercan mucho a una “concepción de la democracia un tanto bolivariana”.

En este contexto, ha lamentado también que la actitud del presidente del Gobierno ante los lazos amarillos, entre otras medidas, puedan hacer que España se convierta “en el hazmerreír de Europa o en un país de segunda en calidad democrática”.

EXHUMACIÓN DE LOS RESTOS DE FRANCO
Durante una entrevista en Onda Cero, preguntado por el anuncio que confirmará hoy el Ejecutivo sobre la exhumación de los restos de Franco, García Egea ha criticado que el presidente del Ejecutivo pretenda “enmendar la Transición” con 84 diputados en el Congreso de los Diputados.

El sistema elegido del decreto ley, que lleva implícito un carácter de urgencia, será recurrido por el PP, según ha avanzado el dirigente popular, como lo serán todos los demás que no tengan esa trascendencia ni carácter urgente. En contraposición, ha explicado que el PP utilizó esta fórmula para, entre otras cosas, mantener la ayuda a los parados de larga duración.

INMIGRACIÓN ILEGAL: SÁNCHEZ DA LA RAZÓN A CASADO
Preguntado por la expulsión a Marruecos de 116 inmigrantes llegados a nuestras costas conocida ayer, el secretario general del PP ha recordado que el presidente del PP ya dijo que no era una política responsable el de dar papeles para toros. “Ahora, el PSOE le da la razón a Pablo Casado por la vía de los hechos”, ha destacado.

Para el PP, ha añadido, la preocupación es que no haya una política de cooperación de origen y estas personas estén en manos de mafias, mientras el Gobierno no va a Ceuta y Melilla a apoyar, entre otras cosas, a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como sí hizo Pablo Casado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar