El Ministerio de Asuntos Exteriores recurre la reapertura de las “embajadas” catalanas

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado que llevará a la Justicia la reapertura de las siete delegaciones de la Generalitat en el extranjero después de que se levantara la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El Gobierno presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para impugnar el decreto aprobado por el Gobierno de Quim Torra el pasado 26 de junio.

La Generalitat respondió a través de la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Acción Exterior que el plan para reabrir las delegaciones en el extranjero “sigue en marcha” y que el Govern “sigue determinado en llevar la voz de Cataluña a Europa y el mundo”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, insistió ayer en su ataque al Estado. En alusión al juicio contra los líderes independentistas y exconsejeros advirtió: “No iremos a defendernos, vamos a acusar al Estado de esta farsa”. “La tarea es hacer real la república y no nos desviaremos de ello ni en un milímetro”, dijo en la clausura de la Universitat Catalana d´Estiu en Prada de Conflent (Francia). “Estamos en el lado correcto de la historia y ganaremos”, proclamó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar