Los Mossos defienden su actuación en Cornellá

El director de los Mossos d’Esquadra, Andreu Joan Martínez, defendió ayer que la actuación de la agente que abatió al supuesto terrorista que irrumpió en la comisaría de Cornellà fue “correcta, proporcional, adecuada y congruente” a la situación de “extrema gravedad”. “No tenemos ninguna duda de que la agente actuó como tocaba, protegiendo los bienes y la seguridad de las personas”, resaltó Martínez.

Por su parte, la agente de los Mossos que abatió al asaltante de la comisaría afirmó ante el juez que pensó que se trataba de un atentado terrorista y que disparó para protegerse a sí misma y a sus compañeros. “Tuve la percepción de que me iba a matar”, declaró.

La Audiencia Nacional sigue investigando el ataque a la comisaría de Cornellà, al no descartar la intención terrorista del abatido, aunque la Fiscalía sospecha que Taib buscaba suicidarse con su acción. Para esta hipótesis resulta clave la declaración de la exmujer, quien ha dado detalles sobre su estado anímico y psicológico. Mientras, la familia de Taib anunció ayer que estudian denunciar a los Mossos d’Esquadra por conducta negligente.

Por otro lado, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) acordó ayer iniciar los “trámites finales” para cerrar los flecos técnicos y operativos pendientes para la definitiva incorporación de los Mossos d’Esquadra como miembro de pleno derecho de este organismo.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, remitió ayer una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidiendo que se convoque “cuanto antes” el pacto antiterrorista, con el objetivo de coordinar políticas ante la “radicalización” que entiende que se está produciendo en algunos colectivos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar