El PP recurrirá los decretos del Gobierno de Sánchez

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha anunciado que el PP “va a plantar cara y a recurrir los Reales Decretos que el señor Sánchez intentará aprobar durante el próximo año”. Así, ha explicado que se recurrirán todos aquellos “que no tengan carácter de urgencia y no estén previstos en el ordenamiento como urgentes”.

“La fórmula del Real Decreto es para cuestiones urgentes. No podemos votar a favor de medidas que se toman con carácter supuestamente de urgencia para abordar asuntos de hace 40 años. Vamos a intentar plantar cara a esta forma de gobernar del señor Sánchez. Si no tiene mayoría para desarrollar un Gobierno fuerte y un programa de Gobierno, que se aparte”, ha subrayado.

El secretario general del PP se ha referido de esta manera al anuncio del Ejecutivo socialista de proceder a la exhumación de los restos mortales de Franco mediante la aprobación de un Real Decreto, un gesto que no hace sino demostrar que lo que Sánchez va a intentar es “resucitar a Franco y al pasado porque no tiene futuro”.

“Nosotros no vamos a estar en esta cuestión. Que no cuente con nosotros el Gobierno para esto. No estamos de acuerdo en resucitar el pasado para evitar que se hable del futuro y que Sánchez tenga que hablar de la subida de impuestos, que es lo único que sabemos de su proyecto de futuro”, ha aseverado.

Sobre este asunto, ha destacado que el presidente del Gobierno ha demostrado tener una ausencia total de proyecto político y de futuro y que, por este motivo, “recurren continuamente a cuestiones del pasado y a resucitar historias que ya superaron nuestros padres y abuelos con la Transición”.

Durante una entrevista en Radio Nacional de España, García Egea ha resumido la acción de Gobierno socialista durante estos meses, afirmando que Sánchez “lo único que ha hecho es nombrar el mayor aparato institucional de la historia y están pagando los peajes como consecuencia de hacerle presidente”. De todo esto subyace, ha añadido, que no tienen socios parlamentarios fiables y no pueden llevar la gobernabilidad al Parlamento, como sería normal en un país avanzado.

En contraposición a las ideas del Ejecutivo, el secretario general ha destacado que el PP se centrará en los debates importantes que realmente preocupan a los españoles como el empleo, la revolución digital, el futuro de las infraestructuras en España, la educación o la sanidad. “Vamos a registrar una batería de medidas importantes para el reforzamiento institucional”, ha destacado.

Preguntado por la comunicación entre el Gobierno y el PP en materia antiterrorista, García Egea ha criticado que el ministro Grande-Marlaska no haya respondido, 24 horas después, a una carta remitida por el presidente del PP, Pablo Casado, en la que le solicitaba la convocatoria del pacto antiyihadista, para informar a los ciudadanos de la amenaza actual tras el ataque en una comisaría de Cornellà.

García Egea ha sido preguntado también por la situación de la inmigración ilegal que se ha acrecentado en las últimas semanas en nuestras fronteras. Sobre este asunto, ha apuntado que “la inmigración tiene que ser legal, ordenada y orientada al mercado de trabajo”, y que lo contrario supone “dar palos de ciego e improvisaciones continuas en el desarrollo de la política migratoria”.

Asimismo, ha defendido que hay que poner todos los medios a nuestro alcance y apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque “el Gobierno no está en la valla y no saben lo que ocurre. Si derogamos sus herramientas contra las mafias que intentan traficar con personas, lo que se hace es dejarles solos frente a este reto y los españoles no es lo que esperan de un gobierno serio”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar