Alta para el último paciente del suceso del Puerto de Vigo

 

La Consellería de Sanidad informa que ya no queda ningún paciente ingresado por consecuencia del accidente ocurrido en el festival de O Marisquiño. La última paciente del accidente que permanecía ingresada en el CHUS fue dada de alta hoy.

Desde el accidente estuvieron ingresados hasta 8 personas. El número de atendidos en los distintos dispositivos asistenciales fue de un total de 467 personas, que resultaron heridas de distinta consideración en el accidente. Por centros, 213 pacientes se atendieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 68 en el PAC de Vigo, 4 en el PAC de Redondela, 109 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, 7 en Él Castro, 1 en Concheiro, 4 en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

La Consellería de Sanidad agradece el trabajo de los profesionales del 061 y de los PACs y hospitales para atender a todos los accidentados.

Los recursos movilizados para atender a los heridos en la jornada del accidente fueron 5 UVIs, 12 ambulancias de soporte vital básico, 24 ambulancias de apoyo, 3 ambulancias de Cruz Roja, 2 equipos sanitarios del PAC, 3 vehículos de apoyo logístico y 1 vehículo de Protección Civil. Señalar, además, que en el lugar del accidente, el 061 instaló un puesto de mando médico, un punto de triaje inicial y un puesto de carga de ambulancias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar