La Xunta expresa su más enérgica condena por el crimen

La Xunta de Galicia expresa su más enérgica condena al asesinato de una mujer en Cabana de Bergantiños, que se está investigando como un posible delito de violencia de género.

El Gobierno gallego manifiesta su consternación ante este crimen y, a la espera de que la investigación confirme si es un caso de violencia de género, hace un llamamiento a toda la sociedad para que se rebele contra esta repudiable lacra.

Asimismo, la Xunta anima a las personas que estén siendo víctimas de maltrato a denunciar para que así se les pueda prestar la ayuda necesaria para romper con la situación de violencia en la que están inmersas.

En ese sentido, hay que recordar que las víctimas tienen a su disposición el teléfono 016, un servicio gratuito que garantiza la confidencialidad, ya que no queda huella en la factura telefónica. Además, fruto de un acuerdo entre la Xunta y el Gobierno central, las llamadas que se produzcan desde el 016 desde el ámbito territorial de Galicia se derivan automáticamente al teléfono 900 400 273 o al 112 en caso de que el usuario lo precise.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar