La Consellería de Educación destina 200.000 euros a ayudas para que las personas desempleadas cursen másteres oficiales

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de ayudas destinadas la personas tituladas universitarias en situación de desempleo para la matrícula en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia (SUG) en el curso académico 2018/2019. El objetivo es apoyar a los titulados universitarios en situación de desempleo con el fin de mejorar sus perspectivas de incorporación al mercado de trabajo.

El departamento educativo de la Xunta de Galicia destina un total de 200.000 euros, la misma cantidad que en años anteriores, la estas becas. La cuantía de cada ayuda individual cubrirá el importe correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario, según los precios públicos establecidos en el anexo del Decreto 68/2018 de 21 de junio, por lo que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos en las universidades del SUG. En función del tipo de máster que curse el beneficiario el importe máximo de ayuda a conceder será de 1.881,60 € y el mínimo de 591 €.

Para solicitar la ayuda las personas candidatas deberán estar en situación de desempleo a la fecha de presentación de la solicitud, tener finalizados los estudios universitarios que le den acceso a los estudios del máster universitario con anterioridad a 1 de enero de 2016 y estar matriculadas en el curso académico 2018/2019 en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del SUG, de un mínimo de 60 créditos excluidos los créditos reconocidos, convalidados o adaptados.

La selección de las solicitudes que cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria será realizada por la comisión evaluadora atendiendo a la orden de prelación indicada en la convocatoria. De este modo, en primer lugar, tendrán preferencia las solicitudes de aquellas personas que lleven más días inscritas ininterrumpidamente en el Servicio Público de Empleo de Galicia siempre y cuando consigan los 180 días y no tengan otra titulación de máster oficial; y, en segundo lugar, las que lleven más días inscritas y ya tengan otra titulación de máster oficial.

En tercer lugar, se contemplarán las solicitudes de aquellas personas que dispongan de más días de inscripción ininterrumpida en el Servicio Público de Empleo de Galicia no consiguiendo los 180 y no tengan otra titulación de máster oficial; en cuarto lugar las que ya posean un título de máster.

En caso de empate entre dos o más solicitantes se procederá al desempate atendiendo a la mayor antigüedad en la fecha de obtención del título que le da acceso a los estudios de máster universitario, para lo cual se tendrá en cuenta el mes y año en el que superó los estudios conducentes al mencionado título.

De esta forma se busca dar oportunidades a las personas que realizan por primera vez este tipo de estudios, a la par que se prioriza la aquellas que llevan más tiempo en situación de desempleo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar