Afundación y el Instituto Galego do Viño inician cata y formación

Afundación, la Obra Social de ABANCA, y el Instituto Galego do Viño dan comienzo a su programación formativa sobre cultura y cata de vino en la Sede Afundación de Santiago de Compostela (rúa do Vilar, 19), una propuesta coordinada por el sumiller y director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas.

El próximo 6 de septiembre empezará el curso «Certificado en Cultura del Vino Nivel IV – Vinos de Nuevo Mundo» dirigido a aficionados y a profesionales de bodegas y del ámbito de la hostelería que hayan obtenido previamente la Certificación de Nivel III o que puedan acreditar su conocimiento a través de un título equivalente o de su experiencia profesional.

En este nivel avanzado, los participantes profundizarán en el conocimiento de la cultura del vino a través del análisis de variedades de uva internacionales y de sus métodos de elaboración y se iniciarán en la geografía vitivinícola internacional estudiando los vinos de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

El curso se celebrará los jueves 6, 13, 20 y 27 de septiembre en horario de 19.00 a 21.30 h y será impartido por Isabel Lozano, Juan José Figueroa y Xoán Cannas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar