Tres muertos y seis heridos en las carreteras gallegas durante el fín de semana

El conductor de una moto perdió la vida la pasada noche en Curtis después de que el vehículo en el que circulaba chocara contra un coche. Además, según se le indicó al 112 Galicia, una persona que viajaba en el turismo resultó herida.

El accidente ocurrió en el lugar de Teixeiro, concretamente en el punto kilométrico 672 de la N-634, al hilo de las 21:55 horas. En ese momento, una persona particular alertaba al 112 Galicia del siniestro. La víoctima tenía menos de 30 años.

Acto seguido, desde el CIAE 112 Galicia se pasaba el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico, al GES de Curtis y a los Bomberos de Betanzos.

Una vez en el lugar del accidente, los efectivos sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida al motorista.

El conductor de un turismo falleció el sábado en Oroso después de chocar frontalmente su vehículo contra un camión-frigorífico, a su paso por la localidad de Oroso.

El accidente ocurrió sobre las 08:00 horas del sábado. A esa hora, un particular alertaba al 112 Galicia de un choque frontal en la N-550, a la altura del restaurante Calviño. El mismo alertante, advertía de posibles personas atrapadas en el interior de los vehículos. Por eso, de inmediato, se dió aviso al 061-Urgencias Sanitarias que además de una UVI móvil, desplazó hasta el lugar del siniestro, un helicóptero medicalizado.

Asimismo, se alertó a los Bomberos de Santiago, a los agentes de Tráfico y también se solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil de Oroso, que acudieron al punto nada más ser alertados por el 112 Galicia.

Finalmente, los Bomberos comunicaron al 112 Galicia que procedían a la excarcelación del conductor  y único ocupante fallecido  del turismo, un hombre de 39 años vecino de Santiago de Compostela.

El conductor del camión resultó ileso.

 

Un motorista falleció -tambien el sábado- después de chocar la moto que conducía contra un turismo cuando circulaban por la N-120, en el cruce de Seadur, en el ayuntamiento de Larouco.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso sobre las 12:30 horas , gracias a la llamada de un particular. A partir de ahí, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias que movilizó al punto un helicóptero y una ambulancia. También, los Bomberos de Valdeorras, agentes de Tráfico y los efectivos de Protección Civil de Larouco acudieron al lugar nada más ser alertados por el 112 Galicia.

Finalmente, los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona.

 

 

CAÍDA POR UN BARRANCO

 

Una persona resultó herida grave después de caer por un barranco con el vehículo que conducía.  El accidente ocurrió sobre las 16:00 horas, en el lugar de A Horta, en Lamas, en el ayuntamiento lucense de Cervantes.

Un particular llamaba, a esa hora, al 112 Galicia para alertar del suceso. Indicaba que el coche cayera por un barranco, escuchaba gritos pero no veía a nadie. Unos minutos más tarde, ya se confirmaba que una única persona viajaba en el vehículo.

De inmediato, desde el 112 se puso en marcha un operativo en el que además del personal sanitario, participaron los Bomberos y miembros del GES de Sarria, agentes de Tráfico y los efectivos de Protección Civil. Debido a la gravedad de las lesiones, el 061-Urgencias Sanitarias desplazó también una aeronave hasta el lugar, que tomó tierra en un lugar muy cerca donde ocurrieron los hechos.

Una vez los servicios de emergencia allí desplazados estabilizaron a la persona, la aeronave la trasladó al Hospital Clínico Universitario de Lugo.

 

HERIDO AL CAER POR UN DESNIVEL DE TRES METROS

Un conductor fue excarcelado este mediodía tras salirse de la vía y caer por un desnivel de unos tres metros cuando circulaba por la carretera que une Domaio y San Lourenzo, a la altura de la localidad pontevedresa de Moaña.

Un particular fue quien, pasados unos minutos de las 12:00 horas de este mediodía, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Aseguraba que, por lo menos, había una persona herida.

Con estos datos, desde el CIAE se alertó al 061-Urgencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos del Morrazo. Asimismo, se informó a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil. Tras llegar al punto, personal sanitario comunicó al 112 Galicia de la posibilidad de personas atrapadas, por lo que, de inmediato, los Bomberos salieron hacia el lugar.

Nada más llegar, los Bomberos procedieron a la excarcelación del conductor. Indicaron que fue necesario cortar parte del vehículo para que el personal sanitario pudiera evacuar a la víctima.

 

CUATRO HERIDOS EN SEIXALBO

Pasados unos minutos de las 13:00 horas del domingo, un particular alertaba al 112 Galicia de un choque frontal entre dos turismos que circulaban por la carretera vieja de Seixalbo, en el alto del Cumial. Indicaba que no podía asegurar sí había gente atrapada pero sí indicaba que veía como una mujer que estaba sentada en el interior de uno de los vehículos. Así, tras recibir el aviso, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se alertó al 061-Urgencias Sanitarias y a los Bomberos de San Cibrao. Además, se informó de la situación a los agentes de Tráfico, a los miembros del GES de Pereiro de Aguiar y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto, los Bomberos confirmaron al personal del 112 que no fue necesario excarcelar pero sí ayudaron a sacar a una mujer del interior de uno de los vehículos. Indicaron que, finalmente,  fueron cuatro personas las que resultaron heridas, tres adultos y un menor.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar