Mejora de firme en las carreteras de a su paso por Monterroso, Sarria, O Incio y Taboada

 

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda comenzará la próxima semana las obras de mejora del firme en las carreteras LU-212 y LU-642, a su paso por los ayuntamientos de Monterroso, Sarria, O Incio y Taboada.

Estas actuaciones, cuyo fin se prevé antes de que finalice el año, forman parte de un contrato más amplio que se licitó por un importe de más de 900.000 euros.

El proyecto contempla actuaciones de mejora en la carretera LU-212, que conecta Taboada y Monterroso. El trecho de la actuación abarca, en concreto, desde el punto kilométrico cero al 10,800, reparando el firme en los puntos que presentan deformaciones, mediante el fresado y reposición de la capa de rodadura. Además, se renovará la señalización.

En este contrato también se incluye la LU-642, entre Oural y O Incio, donde está previsto mejorar la seguridad viaria y las condiciones de circulación del tráfico rodado en 8,3 Km de esta vía, en concreto, desde el punto kilométrico 0+000 al 8+300.

En esta carretera se construirán cunetas tendidas de seguridad en algunos puntos, además de renovar la señalización y las barreras donde es preciso.

La Xunta, con la ejecución de este tipo de trabajos, continúa con el desarrollo del Plan de refuerzos de firme, que nos Presupuestos para 2018 incrementa de modo muy importante su dotación de 15 a 20 millones de euros.

El Gobierno gallego sigue trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

La Consellería de Infraestructuras está realizando importantes esfuerzos en materia de conservación de carreteras, con actuaciones que no sólo se limitan a las tareas comunes de conservación, sino que además se complementan con obras de conservación extraordinarias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar