15 años de cárcel por tirar al contenedor a su bebé recién nacido

Por un delito de asesinato, el Fical pide una pena de 15 años de cárcel la madre que el pasado mes de septiembre se deshizo de su hijo, que parió en su propia casa, tirándolo al interior de un contenedor en las proximidades de su vivienda del barrio ourensano de O Vinteún.

El hecho tuvo lugar el pasado 15 de noviembre y la Fiscalía pide la prisión y el posterior distanciamiento de la criatura, afortunadamente viva en buen estado, durante 20 años de 500 metros de distancia.

La acusada por un delito de asesinato en grado de tentativa, continuará en prisión preventiva a la espera de ser juzgada en la Audiencia Provincial de Ourense.

La autora de los hechos y vecina de la calle Río Sil, de 29 años  ingresó al día siguiente del hecho  en la prisión de Pereiro de Aguiar como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa.

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense le tomó declaración por espacio de una hora, tras lo que ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, medida que solicitó la fiscal tras el interrogatorio.

Estefanía D.A.G. llegó a las instalaciones judiciales escoltada por tres vehículos, en los que los agentes transportaban diversa documentación y material intervenido en un registro en su vivienda, un cuarto piso sin ascensor del número 6 de la mendionada calle.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar