La Guardia Civil captura a un conductor que duplicaba la velocidad en Carral

Un turismo, marca Mini y  modelo John Cooper Works, fue detectado por un radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuando circulaba a 140 km/h, en un tramo con limitación específica de velocidad de 50 km/h. Hecho detectado en el kilómetro 14,400, de la carretera N-550 (A Coruña – Tuy), en el término municipal de Carral (A Coruña)

Este vehículo fue detenido por una patrulla de la Agrupación de Tráfico perteneciente al Plana Mayor del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, quienes identificaron fehacientemente al conductor de dicho turismo. Instruyéndose por el Equipo de Atestados e Informes, las preceptivas diligencias policiales para su entrega a la autoridad judicial.

El investigado se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y  uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se recomienda precaución y respetar los límites de velocidad, al ser la velocidad, excesiva o inadecuada, un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico. El pasado año fallecieron 400 personas en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los elementos concurrentes. Debiendo por un lado respetar los límites reglamentariamente establecidos, y por otro, adecuar la velocidad a las condiciones, que en cada momento, presenten la vía, el vehículo o el conductor.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar