La Autoridad Portuaria de Vigo acusa al Ayuntamiento de no revisar el muelle hundido

El presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, del PP, responsabilizó ayer al Ayuntamiento por no haber hecho el mantenimiento adecuado del muelle hundido el domingo. “No nos consta que se hayan hecho inspecciones técnicas en la zona en los últimos años, pero en las que son competencia nuestra, hacemos el mantenimiento”, aseguró, e insistió en que la Autoridad Portuaria revisa las estructuras “al detectar fallos”. Habló de “un caso feo” y acusó al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, de “eludir responsabilidades”. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, indicó que “probablemente” el Ayuntamiento “no debió haber dado la licencia” para la celebración del festival y puso en duda que hiciera las revisiones pertinentes sobre la estructura del muelle.

Abel Caballero acusó al PP de “buscar el daño político” con “interpretaciones”. “¿Cómo va a hacer el Ayuntamiento el mantenimiento de una zona portuaria?”, se preguntó y recordó que el muelle hundido es “una concesión del Puerto al Club Náutico de Vigo”.

La juez que investiga el accidente ordenó precintar el paseo “por motivos de seguridad”. A la espera de los informes periciales, la investigación se centra en un posible delito de lesiones imprudentes. Los diarios apuntan a falta de mantenimiento de la estructura como la causa del derrumbe, según los técnicos consultados.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, consideró que lo importante es que la investigación se haga “con responsabilidad” y emplazó al Ayuntamiento a centrarse en “atender a las víctimas”. Asimismo pidió a las administraciones “no entrar en una guerra de competencias” ni en un intercambio de reproches “no adecuado”.

Según el último parte de la Xunta, el número total de heridos es de 428, seis de los cuales continúan ingresados en el hospital.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar