Se estudia el análisis de tráfico en el entorno de A Lanzada

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), viene de realizar la recogida de datos para analizar el tráfico en el entorno del arenal de la Lanzada con el fin de implantar mejoras en la fluidez de la circulación en las jornadas de playa.

Este análisis se llevó a cabo el sábado a través de un vuelo con dos drones sobre esta área pontevedresa para recoger datos sobre el funcionamiento del tráfico en días en los que el entorno registra una elevada afluencia a causa de las visitas a los arenales, como efectivamente sucedió ese día.

El mecanismo empleado permite la obtención de imágenes precisas en los puntos establecidos con el objetivo de, posteriormente, procesarlos, y conseguir parámetros que definen el comportamiento del tráfico estudiado tanto en los momentos de afluencia a la zona de playas como en la salida de las mismas.

El Gobierno gallego, una vez obtenida y evaluada la información recogida, determinará las medidas a acometer para minimizar los atascos que se producen en estas jornadas en las que se incrementa el tráfico en las carreteras de la zona.

Este trabajo es paralelo al estudio de alternativas para el desdoblamiento de la vía de alta capacidad hasta O Grove, de manera compatible con la preservación de los importantes valores naturales de la zona.

La Xunta sigue trabajando en el objetivo prioritario de proporcionar a los usuarios unas vías seguras y cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar