Suben a ocho los ingresados de 377 atendidos al hundirse el paseo marítimo de Vigo

La Consellería de Sanidad informa de que se eleva a ocho, tras un nuevo ingreso registrado en el Chuvi durante la pasada madrugada, las personas ingresadas en los centros hospitalarios, tras el accidente ocurrido en uno de los conciertos del festival de O Marisquiño. Cuatro de los heridos están en el Hospital Álvaro Cunqueiro (uno de ellos en la UCI), tres en el Hospital Povisa, y uno en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

A día de hoy, un total de 428 personas, que resultaron heridas de distinta consideración en el accidente, fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales. Por centros, 189 pacientes se atendieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 57 en el PAC de Vigo, 4 en el PAC de Redondela, 106 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, 7 en El Castro, 1 en Concheiro, 3 en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

La Consellería de Sanidad agradece el trabajo de los profesionales del 061 y de los PACs y hospitales, y señala que en el Hospital Álvaro Cunqueiro se reforzó el personal para atender a todos los accidentados.

Se utilizaron medios técnicos para controlar aquellos lugares que no estaban e la vista y donde podrían encontrarse personas heridas. Asimismo, un equipo de buzos exploraron las aguas para tener la seguridad de que no había víctimas sumergidas.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) tuvo constancia del suceso en la medianoche de ayer, cuando numerosas personas informaban al CIAE de la caída de gente al agua debido a la rotura de la barandilla del Club Náutico.

A partir de ahí, se puso en marcha un operativo formado por Salvamento Marítimo, Urgencias Sanitarias, Bomberos de Vigo, agentes de la Policía Nacional y Local, efectivos de Protección Civil y de la Cruz Roja además del personal y técnicos del ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria.

Durante toda la noche los servicios de emergencia trabajaron en la evacuación de los heridos teniendo que ser muchos liberados tras quedar bajo los escombros de la plataforma derribada.

Por centros asistenciales, 144 pacientes fueron atendidos en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 33 en el PAC de Vigo, 4 en el PAC de Redondela, 69 en Povisa, 23 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, 5 en El Castro, uno en Concheiro, 2 en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

Los recursos movilizados para atender a los heridos fueron 5 UVI, 12 ambulancias de soporte vital básico, 24 ambulancias de apoyo, 3 ambulancias de Cruz Roja, 2 equipos sanitarios del PAC, 3 vehículos de apoyo logístico y un vehículo de Protección Civil.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar