El PP acusa al Gobierno de romper la unidad antiterrorista con el acercamiento de etarras

El PP intensificó sus críticas al Gobierno por el acercamiento de presos etarras al País Vasco. El presidente popular, Pablo Casado, advirtió al Ejecutivo de que no contará con el PP en su política penitenciaria, a la que se opondrá “frontalmente”. “Pensamos que es una contraprestación a una moción de censura vergonzante”, dijo desde Santa Pola, donde acudió al acto de homenaje de dos asesinados por ETA en esa localidad en 2002. “Los vencidos son los terroristas, que nada obtuvieron por matar y nada van a obtener por dejar de hacerlo, y los vencedores tienen que ser las víctimas de toda la democracia española”, afirmó.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acusó al PSOE de haber roto el consenso antiterrorista con el acercamiento de los etarras Olga Sanz y Javier Moreno. Cualquier decisión en materia antiterrorista debe llevarse a cabo “de acuerdo con pactos” que busquen “grandes consensos”, recordó.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, indicó que “la política penitenciaria no puede estar al servicio de unos pocos escaños nacionalistas del PNV”.

Desde el PSOE, el secretario de coordinación territorial, Santos Cerdán, acusó al PP de “utilizar el terrorismo para hacer política”, lo que “demuestra bajeza moral”. “Me gustaría preguntarle al señor Iturgaiz si cuando en abril pidieron el tercer grado, el gobierno del PP le llamó o no le llamó”, dijo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar