Los guardacostas requisan 884 útiles y 300 kilos de marisco

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron 884 nasas y butrones, 150 metros de artes de enmalle y cerca de 300 kilos de marisco y pescado en distintos controles realizados en los últimos días por el litoral gallego.

En la ría de Arousa, los agentes de Guardacostas incautaron un total de 307 nasas y butrones que estaban sin identificar, 150 metros de artes de enmalle y más de 137 kilos de marisco y pescado. Una de las actuaciones más destacadas se desarrolló en San Vicente de O Grove y Esqueiro y se saldó con la incautación de 157 nasas por carecer de identificación y de 57 kilos de pulpo.

En los controles realizados en la ría de Muros y Noia los agentes requisaron 352 nasas y 33 kilos de marisco. El control más relevante fue en Punta Aguieira y dio como resultado a incautación de 277 nasas, que estaban calladas en zona prohibida y sin balizar, y de 17 kilos de pulpo.

Además, en la ría de Camariñas, los guardacostas incautaron 20 nasas por estar sin identificar, y en la de Corcubión 64 nasas que también estaban sin identificar y 27 kilos de pulpo. Los agentes también realizaron controles por tierra y por mar en la ría de Coruña, donde incautaron 16 butrones y decomisaron cerca de siete kilos de pescado y marisco; en la ría de Ares, donde requisaron cuatro kilos de centollo, y en la ría de Cedeira, donde los agentes decomisaron cerca de tres kilos de percebe.

La mayores, los controles realizados en la ría de Pontevedra resultaron con la incautación de 56 útiles, la mayoría nasas, y con el decomiso de 53 kilos de marisco. La actuación más destacada fue en Festiñanzo y en el puerto de Sanxenxo y en ella los guardacostas requisaron 52 nasas y cuatro viveros, que estaban sin identificar y seis kilos de pulpo, cuatro kilos de nécora, dos kilos de lumbrigante y un kilo de camarón. La ría de Vigo también fue escenario de controles donde los agentes requisaron 69 nasas por estar mal jalonadas y 28 kilos de pulpo y dos de congrio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar