Bruselas rechaza compensar a los afectados por la venta del Banco Popular

La Junta Única de Resolución (JUR) ha decidido “de forma preliminar” no conceder compensación económica a los accionistas y acreedores afectados por la resolución de Banco Popular y su venta por un euro al Santander.

La decisión se basa en un informe de Deloitte que sostiene que el procedimiento seguido fue el “menos perjudicial” para los clientes, puesto que si se hubiera seguido un proceso de insolvencia las pérdidas hubieran sido mayores. Según ese documento, si se hubiera aceptado otro mecanismo, como la liquidación del banco, las pérdidas se habrían elevado a entre 23.400 y 34.100 millones en vez de los 11.400 que costó. Por otra parte, indica que “en un escenario de insolvencia, el Fondo de Garantía de Depósitos habría sufrido pérdidas de entre 1.800 y 2.200 millones”-

Las asociaciones de afectados rechazaron las conclusiones de la JUR. Richard East, representante del grupo de grandes fondos tenedores de bonos del Popular, entre los que figuran fondos como Pimco, Anchorage Capital y Algebris, indicó que están “decepcionados pero no sorprendidos” por unas conclusiones que consideran “irrealistas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar