Muere un conductor en Arbo

Una persona falleció esta noche después salirse de la vía el turismo que conducía por el Escampado, en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo.

Según la información facilitada al 112, el accidente se produjo a las 23:30 horas de la noche pasada, cuando el vehículo en el que viajaba la víctima se salió de la vía y cayó a una finca a unos cinco metros de desnivel. La situación en la que quedó el turismo hizo pensar en la posibilidad de que el conductor estuviera atrapado, por lo que, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Ponteareas. Sin embargo, cuando llegaron al lugar del accidente localizaron a la víctima fuera del vehículo y al equipo médico practicando la reanimación.

Finalmente, nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor.

 

 

LIBERADO UN CONDUCTOR EN SOBRADO

No fue el único accidente registrado en Galicia durante esta noche. En Sobrado, en la provincia de A Coruña, tuvieron que intervenir los miembros del GES de Curtis, que, junto con los Bomberos de Arzúa, liberaron a un conductor atrapado en un turismo después de chocar con un camión en la DP-8001, al paso por la parroquia de Grixalba.

Fue el camionero quien a la 1:30 horas de esta madrugada se puso en contacto con el 112 para pedir asistencia médica para el automovilista. De este modo, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales sanitarios y los equipos de salvamento y rescate, que liberaron a la persona y facilitaron su evacuación al centro hospitalario de referencia.

 

 

COLISIÓN EN CERVO

Además, en Cervo, en la provincia de Lugo, se produjo una colisión frontal entre dos turismos que obligó a intervenir a los Bomberos de Viveiro para colaborar con los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias en la atención de una mujer con dificultades para salir de uno de los vehículos accidentados. Según explicaron los servicios de emergencias, la mujer estaba consciente pero tenía un fuerte dolor de espalda, por lo que, una vez fuera del coche fue trasladada al centro hospitalario.

Conviene señalar que alerta del accidente llegó al 112 a las 22:30 horas de ayer mediante los servicios sanitarios de urgencia y desde el Centro Integardo de Atención a las Emergencias se pasó aviso a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Viveiro y miembros del GES de Cervo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar