Muere un hombre gravemente quemado en el incendio del catamarán de O Grove

Un hombre de 70 años ha fallecido en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, en la explosión del catamarán de O Grove el pasado 24 de julio.
La víctima, natural de Guadalajara, fuera inicialmente hospitalizado por las graves quemaduras en su cuerpo, que dieron lugar a su fallecimiento la pasada noche.
Su esposa permanece ingresada en el mismo centro hospitalario.

El incendio de un catamarán turístico en O Grove se ha saldado con 38 personas heridas, cinco ellas de gravedad, dos de las cuales, con la catalogación médica de ‘grandes quemados’, fueron evacuadas en helicóptero hasta el centro hospitalario de A Coruña, donde tuvo lugar el óbito.

Otras tres personas han resultado heridas con quemaduras de consideración y han sido trasladadas al hospital Montecelo de Pontevedra, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba. El resto de los 33 heridos han sido atendidos por quemaduras leves, principios de hipotermia y ataques de ansiedad, mientras que otras 14 personas han salido ilesas.

El 112 Galicia señala por su parte que a bordo de la embarcación siniestrada viajaban 51 personas, ocho de ellas niños, entre pasaje y tripulación, y todas han sido evacuadas para ser atendidas en diferentes centros sanitarios.

Las fuerzas de seguridad barajan dos hipótesis sobre las causas del incendio. Una de ellas es que se produjera una explosión en la embarcación, tal y como relatan varios testigos, que quedara a la deriva y chocara contra una batea. La otra es que el incendio lo provocase la colisión del catamarán contra la batea. La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha relatado que el incendio se produjo poco después de que el catamarán saliera de puerto. Quintana ha apuntado la posibilidad de que el incendio se originara en el barco, que había sido botado el día del Carmen, y cuando la tripulación se percató de las llamas lo aproximó hasta una batea para que los pasajeros pudieran saltar a la misma.

Algunos pasajeros del catamarán han explicado que oyeron una explosión y al ver las llamas saltaron a la ría. Urgencias Médicas movilizó dos helicópteros con base en Santiago y Ourense; tres ambulancias medicalizadas, trece asistenciales, seis convencionales y un vehículo de apoyo logístico, así como al equipo sanitario del PAC de O Grove. En el rescate han intervenido embarcaciones de Protección Civil, Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia, además de otras compañías de catamaranes turísticos que operan en la localidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar