Rescatados ilesos los navegantes de una lancha incendiada en O Grove

Cuatro personas fueron rescatadas en O Grove al declararse un incendio en la lancha con la que navegaban. Según pudo saber el 112 Galicia, una embarcación del Servicio Municipal de Protección Civil de O Grove evacuó a la tripulación hasta el muelle de Pedras Negras, donde fue atendida por el personal del 061-Urxencias Sanitarias. Según se le indicó al 112 Galicia, ninguna de las personas rescatadas tuvo que ser trasladada a un centro médico.

Ocurrió en las cercanías de la Playa de Deixadelos. Varias personas particulares alertaban de los hechos al 112 Galicia y, enseguida, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia y del 061-Urxencias Sanitarias. Además, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención de los Bomberos de O Salnés, de la Policía Local y de Protección Civil de O Grove y de Sanxenxo.

Finalmente, los efectivos de Protección Civil de Sanxenxo sofocaron el fuego, que dejó la embarcación calcinada por completo.

 

INCENDIO EN LA BODEGA DE UN BARCO

Por otra parte, en Viveiro, un barco que se encontraba atracado en Porto Celeiro resultó dañado parcialmente después que se produjera un incendio en su interior, sin que ninguna persona resultara herida. El incendio tuvo lugar cuando estaban arreglando el barco y la embarcación comenzó a arder.

De inmediato, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de Viveiro, a la Policía Nacional, al Grupo Municipal de Intervención Rápida (GRUMIR), a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas.

Una vez en el lugar de los hechos, los Bomberos de Viveiro controlaron el fuego y ventilaron la embarcación.

Según los datos facilitados por el GRUMIR al 112 Galicia, todo apunta a que el incendio tuvo lugar mientras arreglaban el barco con una radial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar