Los taxistas desconvcan la huelga tras las propuestas de Fomento

Los taxistas españoles desconvocaron la medianoche pasada los paros y movilizaciones de los últimos días después de conocer las propuestas trasladadas por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a los gobiernos autonómicos para que, si lo desean, asuman la regulación de las licencias de VTC.

La asamblea de taxistas de Madrid decidió la desconvocatoria por aclamación y los miles de taxis estacionados en el Paseo de la Castellana se retiraron entre muestra de júbilo. Simultáneamente la asamblea de taxistas de Barcelona inició el desalojo de la Gran Vía. Valencia, Sevilla, Málaga y Granada se sumaron a la desconvocatoria tras el anuncio de Fomento. En este sentido, el vicepresidente de Antaxi, Jesús Fernández, dijo que el Ministerio de Fomento se ha ganado “un margen de confianza” al haber asumido “lo que había sido solicitado” por los taxistas.

El titular de Fomento, José Luis Ábalos, estuvo reunido durante tres horas con los representantes de los gobiernos autonómicos en la materia en la Conferencia Nacional de Transportes y les trasladó que el Gobierno habilitará la posibilidad de que asuman la capacidad regulatoria de las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC). El ministro explicó que no se trata de una transferencia de competencias sino de facultar una capacidad normativa a las comunidades que regulen las licencias. Las comunidades autónomas cuyos gobiernos no deseen esa potestad normativa seguirán rigiéndose por el marco estatal, aclaró Ábalos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar