Arde una industria de reciclaje de O Porriño

Los trabajos de extinción del incendio declarado en la planta de reciclaje de O Porriño prosiguen tras una noche en la que los servicios de emergencias se centraron en la refrigeración y confinamiento de dos puntos de combustión en el exterior de la nave, en los que se almacenaba chatarra.
https://youtu.be/w9Sq6YLk1Fs

Los equipos de extinción siguen actuando sobre una última zona afectada, aunque avanzan que las tareas se extenderán a lo largo de las horas. No obstante, recuerdan que ninguna persona resultó afectada y tampoco existe riesgo alguno para la población.

Ahora, permanecen en el punto los Bomberos de O Porriño, Salnés, Vigo, Pontevedra, así como el Grupo Municipal de Emergencias de Mos y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de O Porriño y de Mos. También, continúan en el lugar los miembros del Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), que aportaron más recursos y medios para seguir controlando y refrigerando el perímetro.

Hay que recordar que este incendio se declaró a las 15:25 horas de ayer y alcanzó una fuerte carga térmica debido a la chatarra calcinada. Precisamente, esta carga de combustión es lo que está alargando las tareas de extinción, mas el incendio se mantiene controlado, confinado y sin riesgos para las personas.

Igualmente, hay que destacar que, tras el inicio del fuego, la  AXEGA activó mediante el 112 Galicia el protocolo de colaboración transfronteriza entre Galicia, el norte de Portugal y Castilla-León en caso de emergencia,  ARIEM 112, para facilitar la extinción del incendio. De este forma, desde las primeras horas, se desplazaron al punto los Bomberos de O Porriño, de O Morrazo, de Vigo, de Vilagarcía, de Ponteareas y de Valença. También, el personal del 112 Galicia requirió la intervención de Protección Civil de O Porriño, de Mos y de Viana del Castelo. Además, los gestores del 112 Galicia alertaron al 061-Urgencias Sanitarias y pasaron el aviso a la Guardia Civil, a Augas de Galicia y a la empresa suministradora de la electricidad. Asimismo, al operativo se sumaron un helicóptero y personal de Medio Ambiente.

A medida que fueron reduciendo el fuego, comenzaron a retirarse algunos medios hasta el retén que ahora mismo y durante la noche continuó trabajando en la extinción.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar