El PP acusa al Gobierno de provocar el “drama humano” migratorio

 

 

La nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, acusó al Gobierno de haber provocado el “drama humano” de la crisis migratoria, que comenzó, según dijo, por querer tener “la foto” del Aquarius llegando España y por la que se ha tenido que pedir ayuda a la UE.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Montserrat acusó al Ejecutivo de estar “desnortado” y de ser “incapaz” de tomar medidas o impulsar políticas que permitan resolver esta crisis. La portavoz hizo también otros reproches al Gobierno, en especial relativos a la crisis en Cataluña, sobre el que dijo ver a Pedro Sánchez “arrodillado ante el independentismo”, tras lo que advirtió de que el PP estará “vigilante” y que el artículo 155 se puede volver a utilizar si se vulnera la ley.

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió en el Congreso en una petición de adelanto de elecciones generales. “La legislatura está en los minutos de descuento”, dijo. Para el líder de la formación naranja, la situación política en España es “peor” ahora que cuando Pedro Sánchez accedió a la Presidencia del Gobierno tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. Según Rivera, la situación también ha empeorado en Cataluña y en materia económica. Rivera incidió en que se necesita un Ejecutivo fuerte, cuyas políticas no estén condicionadas “por Torra, los separatistas y los populistas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar