El Gobierno socialista llama a la “conciencia cívica” de los taxistas

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, apeló ayer a la “conciencia cívica” y a la “responsabilidad” de los taxistas para que pongan fin a la huelga que ha dejado sin este servicio a las principales ciudades españolas. No obstante, las asambleas de taxistas de Madrid y Barcelona votaron continuar con los paros al menos hasta hoy porque consideran que las medidas anunciadas por Fomento no garantizan el cumplimiento de la ley que marca una licencia de VTC por cada 30 de taxi.

El ministro ha convocado la Conferencia Nacional de Transporte para hoy, con el fin de tratar con las comunidades autónomas la salida al conflicto.

Ayer se celebró la reunión con el presidente de la asociación de empresas de VTC, Unauto, Eduardo Martín, quien se mostró “moderadamente satisfecho” con la promesa de Fomento de crear una comisión en septiembre para abordar el tema. “Se debe llegar a un consenso que satisfaga a ambas partes”, dijo.

Según algunos medios las reformas legislativas que el Gobierno ha prometido al sector del taxi plantean “dudas parlamentarias y jurídicas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar