Dos personas rescatadas por vía aérea por la colisión de un barco

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a dos personas que resultaron heridas después de que la embarcación en la que navegaban chocase contra unas rocas en Pontedeume.

Una vez que varios vecinos de ls zona dieron la alarmar, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guarda Costas de Galicia, a la Guardia Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pontedeume, que también movilizó una embarcación hasta la zona donde se encontraban las personas accidentadas.

Una vez en el punto, la aeronave de Salvamento Marítimo rescató a la tripulación y la trasladó hasta el aeropuerto de Alvedro, donde fue atendida por el personal del 061-Urxencias Sanitarias.

CAMIONERO HERIDO

El conductor de un camión resultó herido la pasada tarde en Pontevedra después de chocar contra la mediana y volcar el vehículo en el que viajaba. El accidente ocurrió en la PO-11, al hilo de las 15:20 horas.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, la circulación en la carretera estuvo interrumpida totalmente en el punto kilométrico 1,200, en dirección a la PO-10, por lo que se habilitó un itinerario alternativo a través de la PO-12. También, en sentido contrario, un carril permaneció cortado al tráfico debido a una grúa que realizaba labores de mantenimiento en el accidente.

El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a través de la llamada de una persona particular y, enseguida, el personal del CIAE 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los Bomberos de Pontevedra, de Protección Civil, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Según se le indicó al 112 Galicia, la circulación en la PO-11 en sentido a la PO-10 quedó restablecida a las 20:50 horas y, por otra parte, en el carril en sentido contrario al accidente, dirección Marín, el tránsito de vehículos volvió a estar habilitado a las 21:45 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar