El PSOE pierde cinco escaños tras dos meses en La Moncloa, según un sondeo de Gad 3

Según un sondeo de GAD 3 para ABC sobre intención de voto, el PSOE, con el 27,9% de los votos y 113 escaños, seguiría siendo el partido más votado en unas hipotéticas elecciones generales. El PP, con el 26,2% de los votos y 104 diputados, aparece en segundo lugar, seguido de Ciudadanos, con 66 escaños y el 19,6% de los votos, y Unidos Podemos, con 40 escaños y el 15,1%.

El PSOE, pese a ser el partido más votado, destaca el diario, pierde cinco escaños en tan sólo dos meses desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, acusando el desgaste del poder. El PP, por el contrario, gana tres escaños, aupado por el denominado “efecto Casado”. Ciudadanos, por su parte, también pierde escaños, cuatro, mientras Unidos Podemos, recoge los que pierde el PSOE, y pasa de 34 a 40.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, Pedro Sánchez sigue siendo el más valorado, con 4,8 puntos, seguido del nuevo líder del PP, Pablo Casado, que empata con el dirigente de Ciudadanos Albert Rivera. Finalmente, según resalta ABC en su cabecera, el 63% de los consultados quieren que Pedro Sánchez adelante las elecciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar