Casado pide la aplicacion de los delitos de sedición y referéndum ilegal

El PP registrará mañana una proposición de ley para reintroducir en el Código Penal los delitos de sedición “impropia” y de convocatoria de referéndum ilegal, según anunció el presidente de los populares, Pablo Casado.

Desde Córdoba, donde participó en una reunión de la junta directiva del PP andaluz, Casado indicó que esta iniciativa está motivada por su compromiso de “fortalecer las instituciones” y dar “estabilidad política”. El dirigente popular añadió que en su propuesta se pide además la prohibición de los indultos a los condenados por “delitos graves” como el de sedición y la supresión de los recursos previos de inconstitucionalidad, algo que “reforzaría el Estado de Derecho sin necesidad de recurrir a ningún procedimiento judicial”. También afirmó que con la mayoría del PP en el Senado, “si el Gobierno de España sigue prestándose al chantaje de los secesionistas, solicitaremos la aplicación del artículo 155”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pablo Casado reitera estas afirmaciones y asegura que “no cabe ningún tipo de dialogo con los que quieren romper España”. También señala que el PSOE “está aplicando la receta de siempre de la izquierda, más despilfarro, más impuestos y más empleo público”, e indica que el PP “está preparado para volver al Gobierno cuanto antes”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar