Casado y la nueva dirección del PP rescatan a Maíllo

La nueva dirección del Partido Popular que preside Pablo Casado ha decidido rescatar a Fernando Martínez-Maíllo, hasta hace solo unos días coordinador general de los ‘populares’, y le ha dado un puesto en la dirección del grupo parlamentario, según han confirmado fuentes de la dirección nacional del PP.

Casado y su cúpula se reunieron con los diputados en el Congreso y senadores del partido para tratar de reorganizar los grupos parlamentarios después del congreso extraordinario que eligió a Casado como nuevo líder.

Fuentes del PP han confirmadoque una de las propuestas que están anunciando al líder del partido es la del exministro de Educación y exportavoz del Gobierno de Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo, para presidir la Comisión de Educación del Congreso, y la de la exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal como presidenta de Exteriores.

El nuevo vicesecretario de Organización, Javier Maroto, ha asegurado a los periodistas a las puertas de la sede nacional que el PP iba a hacer esta tarde un esfuerzo “sin precedentes” de integración en ambas cámaras, pero no ha dado más detalles.

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la reunión del grupo popular en la sede de la calle Génova, Maroto ha afirmado que se trata de “una reunión compleja” en la que la gente trae “muchísimas expectativas” y ha asegurado que Casado tomará todas las decisiones para lograr “la unidad del PP”.

El propio Maíllo, antes responsable de Organización y también coordinador, ha señalado por su parte que es momento ya de superar el debate de la integración y de “pasar página”, para hacer hincapié en la necesaria unidad del partido, pero tampoco ha especulado sobre su futuro.

Maíllo ha indicado que tanto diputados como senadores apoyan a la nueva dirección y ha subrayado que los españoles están esperando a un PP que se tienen que enfrentar “al peor Gobierno de la democracia”. “Nunca ha habido corrientes internas. Jamás”, ha afirmado el ex coordinador general.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar