Pemanecen estables los cinco heridos por el incendio del catamarán de O Grove

La Consellería de Sanidad informa que permanecen ingresadas 5 de las 23 personas que ayer tuvieron que ser atendidas en los centros hospitalarios como consecuencia del accidente registrado en O Grove. Dos de ellas, con quemaduras graves, continúan ingresadas en la unidad de quemados del CHUAC y permanecen estables. Los otros tres heridos, con quemaduras graves, están ingresados en Povisa. Los 18 pacientes restantes que tuvieron que ser atendidos con pronósticos de menor consideración en los hospitales de Montecelo (7), en el Hospital del Salnés (8), en el Hospital Provincial de Pontevedra (1) y en el Hospital Domínguez (2) fueron todos dados de alta.

En total fueron 48 las personas que resultaron heridas de diversa consideración; 25 de ellas no precisaron ser trasladadas a centros hospitalarios y recibieron asistencia en el Punto de Atención Continuada (PAC) de O Grove y en el mismo lugar del suceso.

Desde el Sergas, a través de las Urgencias Sanitarias de Galicia-061, se movilizaron 2 helicópteros; 3 ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado; 12 ambulancias de soporte vital básico; 1 equipo sanitario del PAC de O Grove y otro del PAC de Baltar (Sanxenxo), 1 vehículo de apoyo logístico y 4 ambulancias de apoyo. Además también participaron 3 ambulancias de Protección Civil (2 de Vilagarcía y 1 de A Estrada).

La Consellería de Sanidad agradece la profesionalidad y el esfuerzo de todos los trabajadores sanitarios, hospitales y centros de salud, puntos de atención de urgencias y Urgencias Sanitarias de Galicia-061..

Además del rescate y la evacuación de los pasajeros y tripulantes, los medios de emergencias establecieron un perímetro de seguridad y varias dotaciones de bomberos trabajaron en la extinción del fuego que se produjo en el barco.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar