Treinta vuelos cancelados en España por la huelga de Ryanair

La primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los tripulantes de cabina de Ryanair transcurrió ayer sin incidencias reseñables en los aeropuertos españoles, aunque obligó a cancelar algo menos de una treintena de vuelos programados por la aerolínea irlandesa hacia o desde España. Al paro de tripulantes convocado para hoy y mañana en España, Portugal y Bélgica se unió la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina de la misma compañía. Ryanair pidió disculpas a los 50.000 afectados por la huelga en los citados países, cuyos vuelos han sido cancelados.

Según los datos facilitados por el sindicato USO, uno de los convocantes junto a Sitcpla, los trabajadores cumplieron al cien por cien los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento para los vuelos con tripulación española y la huelga fue secundada por el 50% de los trabajadores que no estaban afectados por esos servicios mínimos.

El ministro de fomento, José Luis Ábalos, señaló que los vuelos y los servicios mínimos decretados funcionaron “bastante bien”, al tiempo que destacó que el tiempo de demora fue “insignificante”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, señaló que al Gobierno le hubiera “encantado” que en la medición que propició su departamento entre la dirección de Raynair y los tripulantes de cabina hubiera habido un acuerdo que evitase la huelga.

Por otra parte, la huelga de taxis celebrada ayer en Barcelona colapsó el centro de la ciudad y terminó con escenas de violencia y enfrentamiento entre manifestantes y los Mossos d’Esquadra. Al final de la manifestación, algunos grupos de taxistas agredieron a vehículos con licencia VTC. Como consecuencia de estos hechos, Cabify y Uber decidieron suspender su servicio en la capital catalana “hasta que vuelva la normalidad”, según señalaron fuentes de estas compañías. Las asociaciones de taxistas se desmarcaron anoche de los ataques, que condenaron a través de un comunicado conjunto. La huelga, prevista hasta las seis de la madrugada del viernes, protesta contra la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona que limitaba las licencias VTC.

Por otro lado, Renfe ha tenido que cancelar 161 trenes AVE y de media y larga distancia como consecuencia de la huelga parcial convocada para este viernes por el sindicato CGT.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar