Mensaje del Presidente de la Xunta en las Medallas de Galicia 2018

“Galicia é un gran pórtico. A recuperación do Pórtico da Gloria axuda a recuperar unha idea esencial para entender o ser do noso país. O Mestre Mateo recolle un sentimento latente da Galicia do seu tempo e trasládao ata nós a través dos séculos”.

Este es el mensaje inicial del acto de la entrega de las Medallas de Oro de Galicia de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

Los premiados

Juan José González Rivas dirige en la actualidad el Constitucional tras tener responsabilidades en el Supremo. Tras recordar sus vínculos con Galicia, subrayó que la Constitución “es el pacto de convivencia más exitoso de la historia” de España.

María Emilia Casas nació en León, pero es descendiente de gallegos. No solo fue la persona más joven en ingresar como magistrada en el Constitucional, sino que se convirtió en la primera mujer que lo presidió. Después de recalcar su “compromiso” con la Constitución Española y sus “valores”, tuvo un recuerdo para las víctimas de Angrois y también aludió a la violencia de género como una “lacra lacerante” que una “sociedad digna no puede tolerar”.

Álvaro Rodríguez tomó parte en la elaboración de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE por designación del Estado español. Al recibir el reconocimiento, destacó su “alegría” y el “privilegio” que supone una Medalla que “aúna” los dos referentes de su trayectoria: Galicia y el Constitucional, donde dedicó sus “esfuerzos“, dijo, a la “defensa de la Constitución y del orden constitucional”.

 

 

 

 

 

/

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar