El PP bloqueará el plan presupuestario de Pedro Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró en Onda Cero que “lo que hace falta en España no es una expansión presupuestaria”. Recordó que el entorno internacional “puede debilitar” las perspectivas económicas. “Hay que ser más responsables que nunca, ha aumentado la recaudación gracias a las reformas macroeconómicas que hicimos, pero lo que tenemos que hacer es amortizar deuda con los compromisos que hemos adquirido”, explicó.

La prensa del día recuerda que el rechazo al techo de gasto y al objetivo de déficit en el Senado, al que también se suma Ciudadanos, obligaría al Gobierno a realizar otra propuesta en el plazo de 30 días y si esta no saliera adelante, el Ejecutivo de Sánchez debería asumir los objetivos de déficit en vigor aprobados por el Gobierno del PP.

 

 

PDECat

 

Por su parte, el nuevo presidente del PDECat, David Bonvehí, declaró ayer en TV3: “A Sánchez cada día le será más difícil el apoyo del PDECat si no da pasos, avances, hacia el derecho a la autodeterminación o para encontrar una solución política al problema catalán”. La vicepresidenta, Miriam Nogueras, diputada en el Congreso anunció una mayor coordinación entre el partido y el grupo parlamentario del PDECat. “¿Quién tomará las decisiones en Madrid? Nos coordinaremos y las tomaremos juntos”, indicó, e incidió en que “el Gobierno tendrá más difícil contar con el apoyo del PDECat en el Congreso”.

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, recordó que “Pedro Sánchez no podría ser presidente sin el apoyo del PDECat y eso se traslada en que sus votos son cruciales y se tienen que hacer valer, siendo coherentes con las relaciones entre Cataluña y el Estado”.

.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar