Tercera víctima mortal en una semana por picadura de avispa

Un hombre que trabajaba en su finca de San Cristovo de Cea, de 65 años de edad recibió la picadura de una avispa cuando procedía a cortar la hierba. Era alérgico al insecto que le había causado serios daños en situaciones anteriores.

La mujer de la víctima le aplicó una dosis de adrenalina que transportaba consigo pero que no fue suficiente. Cuando llegaron los equipos de atención y evacuación, el hombre ya había perdido la vida. Solo fue trasladado al Centro Hospitalario de Ourense para la práctica de la autópsia.

El Seprona inspeccionó la zona y solo encontró un enjambre de avispas autóctonas.

El pasado miércoles un vecino de Porriño, también alérgico, falleció por culpa de una ataque de velutinas trabajaba en su fínca. El anterior fín de semana, en Viveiro, otro hombre, de 44 años,  también perdió la vida tras ser picado por avisapas autóctonas.

El 112 tuvo constancia del fallecimiento del vecino de ese municipio a causa de una picadura de avispa velutina asiática.

Un vecino solicitó asistencia sanitaria para el hombre que acababa de desvanecerse. Indicaba que recibiera dos picaduras mientras desbrozaba  maleza al lado de su casa, en Santo André de Boimente, en el lugar de la Rozada.

Con esta información, desde el CIAE se alertó enseguida al personal del 061-Urgencias Sanitarias que, tras llegar al domicilio indicado, sólo pudieron  confirmar el fallecimiento de la persona.

Asimismo, los gestores del 112 Galicia nada más recibir la alerta, solicitaron la intervención de las Fuerzas de la Orden.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar