Felicitaciones de Pedro Sánchez y críticas de Ciudadanos, PSOE y Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según se destaca, habló ayer por teléfono con el nuevo líder del PP para felicitarle y también para emplazarle a una próxima reunión. Previamente lo hizo por Twitter, deseándole suerte en su nueva tarea. También la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, felicitó a Casado y le pidió “una confrontación leal” y entendimiento en los asuntos de Estado.

El líder de Cs, Albert Rivera, desde Alicante, también felicitó a Casado, a través de las redes sociales, y a los compromisarios que le han votado. Más duro fue José Manuel Villegas, quien consideró que pese a la renovación en la cúpula, “estamos ante el PP de siempre, ante el viejo PP de la corrupción, el PP de la parálisis, y la única novedad que aporta hoy es que además es el PP de la división”.

Por su parte, Adriana Lastra, por parte del PSOE, señaló que en el PP “no ha habido una autocrítica a la corrupción, no ha habido una autocrítica a la desigualdad, no ha habido una autocrítica a la merma de derechos y libertades en este país. Estamos ante la derecha de siempre”.

También en una línea muy crítica, el portavoz de Podemos, Pablo Echenique indicó que la extrema derecha ha vuelto a ganar. “Creo que hay que dar la enhorabuena a José María Aznar, y creo que hay que dar el pésame a Albert Rivera y a Vox. Hasta hace unos años España era un lugar en el que afortunadamente no teníamos ningún partido de extrema derecha, pues hoy tenemos tres, dos grandes y uno pequeño”, indicó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar