El socialista Ábalos cree que el presidente de la Generalitat “se ha cargado al PDeCAT y el diálogo”

José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE aseguró en un acto en Burjassot (Valencia), que el ex presidente de la Generalitat “sólo está preocupado por resolver su fuga”. Pero, para ello, “se ha cargado al PDECat y de paso, el diálogo”.

“Se carga otro partido en Cataluña y no sé cuántos lleva cargados ya”, ironizó, sobre la sucesión de denominaciones en la que sigue inmersa la antigua CDC. “Puigdemont no tiene más que una agenda personal, que es la de resolver su fuga e impedir que cualquier proceso avance sin él”, lamentó Ábalos. Ahora, dijo, “se ha inventado un movimiento”, porque, señaló, “un movimiento es lo único que garantiza el patrimonio al caudillo”. Ante esta situación, el ministro instó a ERC a “asumir la bandera del diálogo” con el Gobierno de España.

El líder del PSC, Miquel Iceta, también lamentó, ayer desde Barcelona, que en los congresos del PP y del PDeCat se hayan “impuesto las posiciones más extremistas”, que “van en la dirección contraria” a la demanda ciudadana de “moderación y diálogo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar